body{ min-width:980px; }

Drip cake


Esta Drip Cake o "tarta goteando" está muy de moda y es super fácil y resultona. Lleva muuuucho menos trabajo que una tarta de fondant y es divertida.

Se puede decorar con cualquier cosa: chocolates, chuches, sprinkles o lo que se te ocurra o tengas por casa más a mano. Yo utilicé merenguitos. Son fáciles de hacer con la TMX.

merenguitos

Receta merenguitos:

- 3 claras de huevo L ó 100gr de claras pasteurizadas
- 200gr de azúcar normal
- una pizca de sal
- unas gotas de limón o vinagre
- El aroma que prefirais, vainilla, limón...
- colorantes en gel (si quereis darles color)

1. Poner la mariposa en la TMX  echar las claras, el azúcar, la pizca de sal y unas gotas de limón. Programar T 50ºC, V 3 1/2, tiempo 3 min.
2. Sin temperatura, añadir el aroma y batir 3 min más.
3. Si los quereis de colores repartirlo en distintos cuencos y añadir un poco de color con un palillo.
Los mios no están teñidos del todo. Lo que hice fue manchar con un palillo la manga pastelera (arrastrado el palillo un poquitin desde la boquilla hacia arriba) y luego añadir mi merengue. Al salir quedaban asi de monos.
4. Poner papel de horno en una bandeja y con la manga pastelera haceis rosetas. Yo usé las boquillas 1M de wilton y otra lisa como la 2D de Wilton.
5. Meter al horno a 100ºC una hora o una hora y media vigilar según tamaño. Cuando estén secos por fuera es que ya están.

Yo hice merengue suizo para mis merenguitos porque con la thermomix es muy fácil añadir calor. Se pueden hacer también con merengue francés. Montamos las claras sin temperatura y añadimos al final el azúcar glass.

drip cake

Por dentro quedó también muy llamativa porque le dí color a los bizcochos. Use la receta de la tarta arcoiris de Megasilvita porque quería un bizcocho fácil de teñir y este es un bizcocho de claras, que queda muy blanquito y así no distorsiona nada el color.

tarta arcoiris