body{ min-width:980px; }

Bizcocho de yogurt

 
 
Este bizcocho ya lo hacía mi madre cuando yo era pequeña. ¡¡Que recuerdos!!

Es un básico, es un bizcocho jugoso y tierno que te puedes desayunar asi sólo o puedes usarlo como base para tartas. El tradicional es de naranja o limón.

Es muy fácil de hacer y no necesitas pesar ingredientes ya que utilizaremos la medida del yogur. Yo de hecho tengo guardados un par de vasitos de esos de yogurt de cristal (como el de la foto) y en el mido los ingredientes secos.




        Ingredientes 
    • 3 huevos M
    • 1 yogur de natural (o de limón si el bizcocho es de limón)
    • 1 medida de yogur de aceite
    • 2 medidas de yogur de azúcar
    • 3 medidas de yogur de harina
    • 1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear)
    • 1 limón o una naranja.
        

        Preparación

  1. Batimos bien los huevos con el azúcar con una varilla manual hasta obtener una mezcla espumosa.
  2.  
  3. Añadimos el yogur, el aceite y la ralladura de limón (o el zumo y la ralladura de naranja) y seguimos batiendo. Yo cuando lo hago de naranja la parto en trozos y la añado entera, la mezlo con la batidora. La naranja ha de ser de zumo, las de comer tienen más parte blanca y le da un sabor amargo al bizcocho.
  4.  
     
  5. Tamiza (pasa por el colador para que coja aire) la levadura y la harina y añadela,  mezcla bien con la espatula.
  6.  
  7. Encamisa un molde (unta con mantequilla y espolvoréalo con harina o cúbrelo con papel de horno).
  8.  
  9. Introduce en el horno (previamente calentado) a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de brocheta este salga limpio.
  10.