body{ min-width:980px; }

Tarta Bebe


¡Mi primera tarta de fondant!





     En el primer cumpleaños de mi hija mayor quise encargarle una tarta infantil, pero hubo un malentendido en la pastelería y cuando fui a buscarla no la tenían. ¡¡Que disgusto!! Al final tuve que comprar una tarta normal en otra pastelería y le puse un adorno de esos que venden hechos.

 Así que para el primer cumpleaños del rey de la casa pensé... ¿Y si se la hago yo? Y así empezó todo. Mirando en internet salían unas fotos monísimas de tartas en colores pastel con ositos, patucos... Y me decidí. 

No tenía ningún utensilio de fondant así que los sustituí por cosas que tenía por casa.Utilice:

  • 1kg fondant blanco
  • 250g fondant azul bebe
  • kit 8 colorantes Wilton
  • palillos dientes (para los ojos y para teñir el fondant)
  • 1 cuchillo (en vez de esteca)
  • margarina (para trabajar el fondant)
  • rodillo madera (lo suyo es tener uno especifico)
  • una pajita (en vez de esteca para la boca)
  • agua
  • un pequeño pincel (para pegar el fondant)

La idea principal era el bebe azul y rubito, como mi peque, que encontré en este tutorial fantástico y super fácil de seguir de Keyks. Y así quedó mi bebe:






 Como era mi primera tarta fondant no cubrí la tarta con buttercream, ni ganache, ni nada. No quería equivocarme al extender el fondant sobre la tarta y que se me quedara  pegado y no poder rectificar.  Lo extendí directamente sobre el bizcocho. Como era bajita no pasó nada, si hubiera sido más alta habría sido un error porque al colocarlo y no pegarse, el peso del fondant que cuelga de los laterales habría hecho que se rompiera. Pero a mi me fue bien porque era más ancha que alta, y si tuve que rectificar, si, para centrar el fondant de cobertura correctamente. Me quedó bastante lisita para ser la primera.

Las estrellas y la luna las hice con corta pastas que tenía por casa, para darle algo más de color, y las pegue con agua.

  Y... "Et voilà" habemus tarta.